Cursos CAL

CURSO DE ACTUALIZACIÓN LINGÜÍSTICA DE INGLÉS

 

 

Los Cursos de Actualización Lingüística (CAL) se enmarcan dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo aprobado en 2005 por la Junta de Andalucía. Se dirigen a todo el profesorado que presta sus servicios en centros públicos de la Junta de Andalucía y en especial al profesorado de los Centros Bilingües, tanto de lenguas extranjeras como de otras áreas curriculares.

 

Están estructurados en tres cursos académicos (1º, 2º y 3º, 4º de C.A.L.) y las clases de 4,5 horas semanales se distribuyen en dos sesiones de 2h15mn en días alternos (martes y jueves).

 

La preinscripción, para solicitar plaza en C.A.L., tiene lugar del 1 al 20 de mayo y la matrícula se realiza en julio.                                              

 

 

 

  

CRITERIOS DE ADMISIÓN:

I.- Se escolarizarán, prioritariamente, los profesores y profesoras que presten sus servicios en los centros docentes públicos bilingües, seleccionados y autorizados por la Consejería de Educación, que vayan a cursar el idioma autorizado en la Sección Bilíngüe y que estén implicados en el desarrollo del proyecto educativo bilingüe presentado por su centro.

 

 

II.- Atendido el profesorado mencionado en el apartado anterior, podrá acceder a estos cursos el resto del profesorado que preste sus servicios en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación.

 

 DOCUMENTOS PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN

(BOJA Nº 43 de 6 de marzo de 2006)

 

 

Ø      SOLICITUD (Anexo II Boja nº 43)

Ø      Certificado Centro Bilíngüe (Anexo VI)

Ø      Certificado Centro Público (Anexo VII)